En esta tercera unidad se llevo a cabo la mayoría de los trabajos de manera Online al igual que algunos trabajos de la Unidad dos, se valoraron diversas actividades con la finalidad de comprender mejor cada uno de los contenidos, las competencias, y el propósito que abarca dicha unidad.
Podrá ver los trabajos de la Unidad tres dando clic en la apalabra UNIDAD III

Contenidos
• Saberes puestos en juego al momento de planear y evaluar.
• La relación entre el contenido, el método de enseñanza, la evaluación y el
contexto de aprendizaje.
• La planeación didáctica como vía para enfrentar el desafío de la gestión de
aprendizajes.
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social
y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Diseña escenarios y experiencias de aprendizaje utilizando diversos
recursos metodológicos y tecnológicos para favorecer la educación
inclusiva.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.
• Elabora propuestas para mejorar los resultados de su enseñanza y los
aprendizajes de sus alumnos.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En esta unidad de aprendizaje los estudiantes aplicarán los saberes construidos
sobre los principios de la planeación y la evaluación de la enseñanza y el
aprendizaje en el trabajo docente, mediante el diseño de un modelo de
planeación didáctica basado en una evaluación diagnóstica.
0 comentarios:
Publicar un comentario