miércoles, 8 de julio de 2020

Unidad de aprendizaje II: De la organización del proceso de enseñanza a la evaluación del aprendizaje de los alumnos: bases y fundamentos.


En esta segunda unidad se trabajo de la misma manera diversas actividades que conformaron la misma con la finalidad de comprender los contenidos y desarrollar las competencias y los propósitos que el indica el curso de la asignatura.
Podrá ver las evidencias dando clic en la palabra UNIDAD II.

Lista De Comprobación, Portapapeles 
UNIDAD II

Contenidos 
• Factores, elementos y fines implicados en la planeación y evaluación.
• El diagnóstico como base para la intervención pedagógica. 
• Planeación y evaluación desde el enfoque basado en competencias. 
• ¿Se planea, enseña y evalúa siempre igual? Las diferencias entre los niveles, modalidades, disciplinas y contextos.

Competencias de la unidad de aprendizaje
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje, así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado y nivel educativo.

Propósito de la unidad de aprendizaje
 En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principios metodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje, considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel, grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.

0 comentarios:

Publicar un comentario