En esta segunda unidad se trabajo de la misma manera diversas actividades que conformaron la misma con la finalidad de comprender los contenidos y desarrollar las competencias y los propósitos que el indica el curso de la asignatura.
Podrá ver las evidencias dando clic en la palabra UNIDAD II.

UNIDAD II
Contenidos
• Factores, elementos y fines implicados en la planeación y evaluación.
• El diagnóstico como base para la intervención pedagógica.
• Planeación y evaluación desde el enfoque basado en competencias.
• ¿Se planea, enseña y evalúa siempre igual? Las diferencias entre los niveles,
modalidades, disciplinas y contextos.
Competencias de la unidad de aprendizaje
• Elabora diagnósticos de los intereses, motivaciones y necesidades
formativas de los alumnos para organizar las actividades de aprendizaje,
así como las adecuaciones curriculares y didácticas pertinentes.
• Selecciona estrategias que favorecen el desarrollo intelectual, físico, social
y emocional de los alumnos para procurar el logro de los aprendizajes.
• Evalúa el aprendizaje de sus alumnos mediante la aplicación de distintas
teorías, métodos e instrumentos considerando las áreas, campos y
ámbitos de conocimiento, así como los saberes correspondientes al grado
y nivel educativo.
Propósito de la unidad de aprendizaje
En la unidad de aprendizaje, los estudiantes reconocerán los principios
metodológicos de la planeación y evaluación de la enseñanza y el aprendizaje,
considerando las características básicas que deben atenderse según el nivel,
grado educativo y condiciones contextuales de los alumnos.
0 comentarios:
Publicar un comentario